Instituto Villa de Cortés Xalapa®

Menu

Instituto Villa de Cortés Xalapa ®

MISIÓN

La misión del Instituto Villa de Cortés Xalapa es formar íntegramente a través de la educación a niños y jóvenes, desarrollando sus competencias en los distintos campos del saber; socialmente respetuosos, sensibles a las necesidades de su perfeccionamiento constante, conscientemente responsables en el uso de la tecnología y comprometidos a regir sus actos por los principios y valores universales; para promover la armonía de su entorno familiar, el bienestar de la sociedad, el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, así como el logro de una mejor calidad de vida en el mundo, capaces de insertarse eficazmente en los distintos contextos sociales.

VISIÓN

La visión del Instituto Villa de Cortés Xalapa es ser una institución educativa de calidad, cuya premisa fundamental sea educar para la vida. Reconociendo a sus estudiantes como personas únicas e irrepetibles con fuertes principios y valores, para quienes nuestras contribuciones  enaltezcan a sus familias de origen y los proyecten en sus familias de destino.

Además de que les brinde la oportunidad de participar activamente en el desarrollo de su comunidad y de su país. Nuestro compromiso es colaborar trabajando en la formación  de alumnos de excelencia y de alto rendimiento escolar con una base sólida de valores universales, que les permitan una gran proyección personal dentro de  la comunidad a la que sirvan.

OBJETIVO

Nuestro objetivo primordial es despertar un espíritu de superación personal, la disciplina y las buenas relaciones interpersonales.