Por noveno año consecutivo alumnos de nuestro Instituto participaron en el Programa Fomento al Interés por la Carrera Científica y Tecnológica en Niños y Jóvenes, organizado por el Instituto de Ecología (INECOL), donde tuvieron la experiencia de convivir con un investigador durante tres días, realizando un proyecto de investigación en las instalaciones del Complejo Biomimic.

Los alumnos que participaron en esta edición fueron:

• Luis Carlos Peña Cruz del nivel de Primaria
  • Omar Emiliano Crespo Alejandre del nivel Secundaria
  • María Alejandra Linares Ricárdez del nivel Secundaria
  • Ángel de Jesús Landa Rivera del nivel Preparatoria

Nuestros alumnos también contribuyeron con sus trabajos, en la elaboración del periódico digital que cada año emite el INECOL para dar a conocer los resultados del programa.

Posterior a ello, acudieron al congreso organizado por el comité del programa, en las instalaciones del Teatro IMAC de nuestra Ciudad, donde expusieron el resultado de sus investigaciones haciendo uso de un cartel. Este año, por primera vez, se premiaron los tres mejores carteles, entre ellos, el de nuestro alumno de sexto grado del nivel primaria, Luis Carlos Peña Cruz, quien obtuvo el tercer lugar.

Luis Carlos fue invitado al programa “Veracruz agropecuario”, en donde narró sus experiencias.