Instituto Villa de Cortés Xalapa®

Conferencia Magistral por el Dr. Aluja Schuneman Hofer

El Instituto Villa de Cortés Xalapa, considerando siempre la formación integral de sus estudiantes, comparte en esta ocasión la asistencia de nuestros alumnos a la Conferencia Magistral impartida por el Dr. Aluja Schuneman Hofer quien fue director del Instituto de Ecología (Inecol), fundador del Clúster Científico Biomimic y de los programas de difusión y divulgación del Instituto dentro de los que se incluye el Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos. Dicha conferencia se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre en el auditorio del Biomimic del Inecol, donde el tema central fue, ¿Por qué ser científico?, respondiendo a tal interrogante el Dr. Schuneman motivó a los estudiantes a considerar las ventajas y beneficios que un investigador puede aportar a la sociedad; también destacó los descubrimientos que se han obtenido en diversos proyectos, mencionando también la relevancia de los trabajos e investigaciones que ha realizado sobre la mosca de la fruta.

Nos sentimos satisfechos de la experiencia vivida por nuestros estudiantes en su acercamiento a la ciencia.