Instituto Villa de Cortés Xalapa®

Menu
Estimados Padres de Familia: Les recordamos que el último pago de colegiatura del ciclo escolar 2018-2019 es este mes de mayo.

Primer Torneo Interno de Ajedrez


En nuestra celebración del 30 Aniversario queremos hacerles partícipes de que, a partir de este ciclo escolar, el nivel Preparatoria de nuestro Instituto Villa de Cortés Xalapa es un miembro activo de la Red de Clubes de Ajedrez del Sistema Incorporado a la UNAM y, como parte de ello, los alumnos del taller participaron en el Primer Concurso Interno de Ajedrez convocado por la DGIRE. Tuvimos el honor de contar con el arbitraje del Juez Internacional Enrique Zaragoza Martínez, árbitro y entrenador internacional perteneciente a la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). Y la presencia del Lic. Juan José Fierro Pérez quien es Coordinador del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la DGIRE.

El ajedrez es una herencia cultural que ha aportado a nuestros estudiantes capacidades como el análisis, desarrollo de estrategias, toma de decisiones, entre otras, mismas que forman parte de su crecimiento integral. Por ello nuestro interés en difundir y cultivar su práctica dentro de nuestra institución.

Felicitamos a nuestros alumnos ganadores:

  1. Winston Hernández Ceballos
  2. Ángel de Jesús Landa Rivera
  3. Kevin Olalla Ake

 

 

<
>