Entrega de certificación de Inglés de la Universidad de Cambridge

Los exámenes Cambridge evalúan las distintas habilidades lingüísticas de un idioma. Dependiendo de cada certificado, las partes del examen varían, aunque a grandes rasgos estas son las partes del examen:

• Comprensión escrita (reading)
  • Expresión escrita (writing)
  • Uso del Inglés (use of English)
  • Comprensión auditiva (listening)
  • Expresión Oral (speaking)

Las partes del examen varían según el certificado. Los más básicos (KET y PET) tienen 3 partes mientras que los más avanzados (First Certificate, Advanced y Proficiency) se componen de 4 partes.

Los exámenes Cambridge certifican el nivel de inglés de los estudiantes de acuerdo al Marco Común Europeo  de  las  lenguas  (MCER)  estableciendo 6 niveles de competencia:

• Niveles básicos: niveles A1 y A2
  • Niveles intermedios: niveles B1 y B2
  • Niveles avanzados: niveles C1 y C2

​​​​​​​Principales Exámenes Cambridge

• KET (nivel A2): Es un certificado principalmente para colegios.
  • PET (nivel B1): Es un certificado de nivel intermedio.  Al ser de nivel intermedio, este examen es solicitado tanto por niños como por adultos.
  • First Certificate (nivel B2): Es el primer certificado Cambridge considerado de ámbito académico y profesional dentro de la escala de exámenes Cambridge. Es un examen de nivel intermedio alto o B2 según el marco europeo y es uno de los más demandados.
  • Advanced (nivel C1): Es un examen de nivel avanzado y demuestra que el alumno es excepcional comunicándose en inglés.

IMG_20221130_103923