Altar en honor al Dr. Mario Ceballos Longoria

El Instituto Villa de Cortés Xalapa, en el marco del 20 aniversario de la escuela primaria, celebra una de las más bellas tradiciones en esta ocasión, a través de un característico y bello altar, se recordó con gran cariño al querido Dr. Mario Eduardo Ceballos Longoria, ilustre médico mexicano, quien en vida fue un hombre íntegro cuya virtud fue vivir no solo para sí mismo, sino para los demás; un hombre que a través de sus actos dio ejemplo de vida.

El Dr. Ceballos Longoria fue padrino fundador de la Escuela Primaria del IVCX, por lo que la ofrenda que montaron alumnos y maestros fue con un cariño especial, a la usanza del pueblo de San Andrés Mixquic. Al centro su fotografía, acompañada por elementos simbólicos: gran número de veladoras y abundantes flores de cempasúchil que guían con su luz y su olor a nuestros seres queridos en el recorrido durante esta celebración; la sal, que representa la purificación de las almas, acompañó al pan de muerto, frutas, dulces, chocolate y otros platillos y bebidas que, junto a los colores que matizan el altar, celebran y agasajan a los seres que recordamos en esta fecha.

Para dar realce a tan bello altar se expusieron los más destacados trabajos de investigación referentes a su vida y trayectoria, realizados por nuestros alumnos con la finalidad de complementar su formación cultural y educativa, al mismo tiempo se busca que nuestras tradiciones y el amor a México perduren en nuestros niños y jóvenes.

Preparativos para el altar Preparativos para el altar Preparativos para el altar Preparativos para el altar Preparativos para el altar Alumnos  del nivel Preparatoria que presentaron los mejores trabajos de investigación sobre el Dr. Mario Eduardo Ceballos Longoria Alumnos  del nivel Secundaria  que presentaron los mejores trabajos de investigación sobre el Dr. Mario Eduardo Ceballos Longoria Altar 2017 en honor al Dr. Mario Eduardo Ceballos Longoria Altar 2017 en honor al Dr. Mario Eduardo Ceballos Longoria Altar 2017 en honor al Dr. Mario Eduardo Ceballos Longoria Exposición de calaveras escritas por alumnos del nivel primaria. Exposición de calaveras escritas por alumnos del nivel primaria. Alumnos del nivel primaria
Alumnos del nivel Preparatoria que presentaron los mejores trabajos de investigación sobre el Dr. Mario Eduardo Ceballos Longoria